Viajes en la hiper-realidad: 'Teresa reloaded'.
Una desventaja de no tener servicio de cable, es el verse forzado a chutarse de un tirón y sin parpadear la agresivamente acéfala programación de Telerrisa. Pero diré que una de las principales ventajas de no tener servicio de cable, es la innegable ventaja de no tener que decidir entre ver el último canal de ventas por catálogo, o ver esos mismos anuncios de ventas por catálogo insertos entre programas, series y películas del año del caldo.
Así que, bien que mal, estoy medianamente enterado de los ires y venires de ese programa fantásticamente mexicano de la Señorita Lacra, los bodrios noveleros que ya quisiera Bach haber alcanzado con cualquiera de sus fugas y variaciones, y los programas de concursos mediocres que ofrecen en premios sólo el diez por ciento de lo que se ofrecen en los programas originales, gringos por demás, y pagados en dólares.
Toca el turno, por tanto, a una novela con un título que regresa a Messico, de un chingadazo y sin parpadear, a los años sesenta.
Lo que la vida me robó.
Vaya título, ingenioso, fresco, cautivador, una muestra exquisita del poder creativo de Telerrisa.
Y las actuaciones, no se diga, sobrecargadas, exageradas, en un guión que con solo ver los avances, ya sabemos en qué terminará y cuál será el desenlace. Si Teresa -y su mini-adaptación, 'Telesa'- pegaron y fueron todo un hitazo, 'Teresa reloaded' segurititito habrá de seguirle los pasos. Y nomás para asegurarse y por si las dudas, 'la historia estará basada en Bodas de odio, y Amor real'. Pienso en algo así como 'Teresa Reloaded con esteroides', pero no sé que tanto le cuadre el concepto.
Todo ello, orientado a una 'nueva generación de televidentes', los que se tragan todo el fárrago pre-digerido de los júniores jugando a ser magnates televisivos. Una novela de asco, para una tele-audiencia de asco, en un país de asco.
Este es un viaje en y a la hiperrealidad que ni Umberto Eco, me cái.
1633
Nam stat fua cuiq~ dies, breue et irreparabile tempus.
Comentarios