Ius, iuris...

Sí, sé declinar Ius, solito y acompañado, y eso ya es ganancia. Pero temo que los procuradores de justicia y ese mequetrefe de Marcelo sepa siquiera que Ius está escrito en latín... y mucho menos sabrá qué hacer ahora que un helicopterito lo levantó de la camita y lo despeinó al pobre en cadena nacional.

Realmente gente como esa necesita el permiso de alguien para hacer y deshacer a su voluntad?

A mí lo que realmente me preocupa es la familia del pobre chofer que piloteaba el helicóptero. Los demás tenían seguros de vida multimillonarios, agregando un granito de arroz nada más a lo que previamente ya tenían, ¿qué habrán podido decirle al 'capitán de vuelo'? Nada amigable o amistoso, como para que alguien que sabe a lo que se expone se arriesgara por su propia cuenta a volar en esas condiciones...

Esa gente ya tiene a sucesores y descendientes ocupando sus respectivos puestos en todos los sentidos: la economía no se puede detener, y la costumbre judía es enterrar a los muertitos de un día pa'otro, no como los católicos marca patito que se esperan hasta dos o tres semanas para que lleguen hasta los parientes lejanos que viven en Alaska y cruzan de lado a lado los Yunaites en trocas chocolate que no regresarán a los Yusa.

Pobre el resto de los jodidos mexicanos... de nosotros ni quién se acuerde...


Nam stat fua cuiq~ dies, breue et irreparabile tempus.

Comentarios