Noventa años



José Elizalde Flores.
Jalpa, Zacatecas. c. 1937






Agosto representaba un doble festejo, el cumpleaños del abuelo, y el mío. Él nació el 14 de agosto de 1919 en Nochistlán, Zacatecas. Es decir que pasado mañana él cumplirá 90 años de haber llegado a este miserable mundo.

El 11 de diciembre del año pasado se cumplieron 20 años desde que dejó de vivir corporalmente entre nosotros.

Pero como ya lo he dicho alguna vez, eso de que nos morimos y nos vamos es la mitad falso y la mitad no es cierto: siguen sus genes, su voz, su enseñanza y ejemplo rondando. Y así será hasta el día en que a mi vez también tenga que dejar colgados los tenis en algún méndigo rincón.

No pensé que esto se llegaría tan pronto, pero sí. 35 años encima y esto se siente muy bien. Y para los cabrones malagradecidos que nunca faltan: ¡dejen un pinche comentario en este méndigo post! [Gachos, parece que a nadie le interesa que me esté medio matando con reflexiones 'más o menos serias' sobre lo que es eso de la escribida].

Salud.

Francisco.

Nam stat fua cuiq~ dies, breue et irreparabile tempus.

Comentarios

Jesus Olague ha dicho que…
Supongamos que no algunos tenemos acceso a tus reflexiones más o menos serias, luego no somos gachos, luego no hay necesidad de dejar un pinche comentario en esete méndigo post, luego esto no es un comentario, y luego ¿qué?, ah sí, feliz cumpleaños, un abrazo.
Francisco Arriaga ha dicho que…
shit, acabo de entrar en crisis existencial.

recibo la felicitación, de lo demás mejor ni escribo.

:'-(