Gracias, Catoblepas
Aquí nomás cruzando el charco, esta revista nos hace volver hacia el pasado, no el que los televisos y los aztecos se empeñan en vendernos, sino ese otro pasado de sangre y balazos y muertos y hambre y traiciones: el revuelto pasado de la independencia nacional que fue tal hasta 1821, y la revolución que a ciencia cierta nadie sabe cuándo acabó.
En esta ocasión, la magnífica reseña sobre un libro que debiera estar bajo los reflectores de esos que se dicen contentos de los doscientos años y de los cien años -ni contar saben los pendejos [y pido perdón, ReD]-, sobre un revolucionario que lo fue de fusil e ideas, perfil poco abundante en esos momentos de barbarie:
Felipe Ángeles.
Comentario y ficha bibliográfica rápida:
Los días terrenales • Ismael Carvallo Robledo • Felipe Ángeles y la Revolución mexicana • Comentario breve al libro compilado por Adolfo Gilly, Felipe Ángeles en la Revolución, impreso en 2008 por Ediciones Era y Conaculta, México DF, 308 páginas.
Píquele al título de este post, o al nombre del generalazo, y lea un poquito de lo que todo 'buen mexicano' debería leer... y saber.
Nam stat fua cuiq~ dies, breue et irreparabile tempus.
Comentarios