In medio virtus



Después de un par de semanas de relajo, volvemos a lo nuestro.


Preocupante la situación de Inglaterra y sus decisiones respecto a lo que es libertad de decisión, y respeto al culto.

Vía el blog de Roger Pearse llegué a la noticia que pueden verificar en su website original dando click en el titulo de este post, y que se resume como sigue:

Una agencia de adocpiones bajo el cuidado católico fue multada o penalizada con 75,000 libras inglesas, por negarse a dar en adopción niños a parejas gay.

El arzobispo Cranmer dice que esto es más que una decisión basada en derecho, la muestra inequívoca de un gobierno autoritario, que basándose en una supuesta apertura y tolerancia ante todos los géneros y grupos, aprovecha para hacer leña del árbol caído.

En ello estoy completamente de acuerdo. La cuestión de la tolerancia es una cosa, la cuestión del respeto a lo que creo es otra. Una institución católica -colegio, guardería, agencia de adopciones, biblioteca, universidad- no puede dar paso atrás ante las cuestiones 'moralmente correctas': Roger Pearse dice llevándolo al extremo en una acertada afirmación 'a fin de cuentas, yo y 2,000'000,000 de cristianos más consideramos la homosexualidad como un pecado'.

Ahora bien, qué carajos tendría que hacer una pareja de homosexuales -machos o hembras, es lo mismo- en una agencia de adopciones católicas?

Es como si llegara a un negocio de comida judía y los demandara porque efectivamente no me venden carnitas de cerdo el sábado: la trampa es evidente.

Y el problema es sobre todo que las pequeñas acciones, los autoritarismos concluyen sólo con golpes de mano cuando hay un montón de precedentes y pequeños o grandes indicios ya observados y observables.

La persecución en contra de los cristianos -y no hablo de esos que se la pasan brincando de grupo en grupo, de secta en secta, o volviéndose lo que usted guste y quiera para cuando están en el lecho de muerte gritar y pedir y rabiar para que llegue el padrecito y les de la absolución- sino de los cristianos que perseveran en lo que creen -y que van siendo minoría sobre todo en México- es seria, y no puede obviarse. Los disturbios y la masacre de cristianos al norte la India hace apenas algunos meses -verdad que ni se enteró?- era ya preocupante: 450 muertes -y contando- por linchamiento tan sólo por creer firmemente en algo 'que no es' la religión oficial es para tenerse en cuenta. Pero si ni contra la Iglesia de la Luz se ha hecho algo, y esto cuando ya se ha demostrado la pedofilia y la trata de blancas y violación y poligamia, qué se puede esperar en un país que absurdamente defiende una 'constitución laica' con principios 'masónicos' nada laicos, y donde ser cristiano -y más aún, católico- es ya vivir con la bota militar oprimiendo el pescuezo?


Nam stat fua cuiq~ dies, breue et irreparabile tempus.

Comentarios