Nacionalismo gacho

¿Hay algún mexicano que NO experimente el profundo deseo de que la gripe pandémica esa, de la que tanto se ha hablado en las últimas semanas, llegue y les de una patada en los güevos a chinos, vietnamitas y demás caterva?

Ese es el problema con el nacionalismo. Cuando vamos de nación contra nación, de pueblo contra pueblo, por las decisiones de unos pocos todos los demás pagamos los platos rotos.

Y esto es muy gacho: porque yo lo he pensado y deseado, por más que me digan que nunca hay que desear la desgracia ajena estos días lo que menos me importa es el qué dirán. Más que decir, los chinitos lo están haciendo, y tratan a los mexicanos como apestados. Como si quienes apestaran no fueran ellos, con sus mil trescientos millones de comunistas que nos roban la quinta parte del oxígeno y recursos del planeta.



Nam stat fua cuiq~ dies, breue et irreparabile tempus.

Comentarios

ReDShoeS ha dicho que…
sin contar con que viven y trabajan en méxico muchos de ellos...bleh siguiendo el moood nacionalista con que amanecimos.
Sender Eleven ha dicho que…
Yo no entiendo los nacionalismos, solo se que ellos cuidaban sus intereses cosa que nosotros nunca hacemos por que cada quien hace lo que mas le conviene, los pendejos somos nosotros.
Jesus Olague ha dicho que…
Jodé no lo puedo creer, estoy de acuerdo con Sender
Francisco Arriaga ha dicho que…
a ver si alguien llega y desempata, que estamos 2 a 2!

y sender: nunca dije que no fuéramos más pendejos [históricamente nos llevan como cinco mil años de ventaja]. sólo que los pinches chinos se pasan de ver...des, que es otra cosa.
Ahora Que Hice ha dicho que…
hoy compré arroz en un restaurante chino, y aunque era para llevar me pidieron que me lavara las manos con gel "antibacterial" (por si el virus tiene una prima que sea bacteria), y todos los chinos del restaurante estaban tras el tapabocas, con el cabello cubierto y con guantes estrechos.

no fueron rudos, de hecho, tan amables como pueden ser las personas que están aprendiendo español apenas, pero si, eran muy estrictos entre ellos y con todas las personas, así que por experiencia debo coincidir con sender cuando dice que cuidan sus intereses.
Francisco Arriaga ha dicho que…
entonces la pinche globalización no sirvió para maldita sea la cosa.

no se trataba de que todos éramos ciudadanos del mundo, enmedio de esta aldea global?

aquí uno tratando de quitarse el complejo de ser mexicano tragando puros productos gringos, y luego los chinos llegan a decirle a uno que nanáis, lo que rifa es el terruño materno.

y a todo esto: alguien sabe la razón de que lo que en los chinos es una virtud -cuidar de sus propios intereses- en los mexicanos sea un defecto -portarse bien ojete, o llevar aguita nomás a la milpita de uno-?