Waiting for the Barbarians



Jueves Santo.

Once de la noche.

En lugar de asistir a la Cena del Señor estuvimos en casa de mi hermana, haciendo cosas más bien banales.

...y quizá no tanto. 

Confieso que vi sólo las últimas 6 partes... que ya es bastante. 'A portrait of Philip Glass in twelve parts'. Cerca del final, sería la parte diez u once, tomas de los preparativos para esa ópera. Casi en tercera dimensión, escenarios de vanguardia que semejaban un tanto los lúgubres escenarios de películas tipo Sin City, Batman o Spawn.

La diferencia: esta vez se trata de matar prisioneros dejándoles caer un mazo en la cabeza, mientras los ejecutores asisten imperturbables a un trámite cualquiera. La ópera, 'philipglassiana' al cubo, es algo difícil de digerir no obstante la música 'familiar' y casi 'lineal'.

El audio de la ópera está disponible aquí, y el soundtrack del Portrait acá.

Regresé de Semana Santa con esto a cuestas, setenta y dos horas sin internet son un martirio, pero han valido la pena.



Nam stat fua cuiq~ dies, breue et irreparabile tempus.

Comentarios

Sender Eleven ha dicho que…
¿Opera? ¿Prisioneros? ¿Matar? ¿Que era una opera de de Tarantino? El arte ya no es lo de antes.
Francisco Arriaga ha dicho que…
si alguien me hubiera dicho que el escenario lo montó tarantino, segurito que le hubiera creído.

tan así de gacho está el asunto [de la ópera, no la ópera misma].
Sender Eleven ha dicho que…
No te diré mentiras, desde hace poco tiempo -uno o dos años- entendí que el arte, debe estar asociado con la belleza.

Aun asi como la belleza es subjetiva, cada quien tiene su propio concepto de lo que es bello.

Para mi bello, es lo que te hace sentir algo, una emoción cercana o mas bien parecida al amor.