Recuento de daños

Cero archivos perdidos [alcancé a respaldar todo en otro disco duro].

1 disco duro perdido [tiene daño mecánico irreparable].

Gracias a quienes estuvieron dándome ánimos: en serio que la catástrofe tenía una pinta terrible.

Supongo que de algo sirvió tanto cascarear con ordenatas mientras 'estudiaba' Informática...





Nam stat fua cuiq~ dies, breue et irreparabile tempus.

Comentarios

Sender Eleven ha dicho que…
Felicidades, sigue disfrutando de tus videos raros.
Gansipapas ha dicho que…
Yo te recominedo que compres un disco extra para cada disco, vaya la pinche repetidera... entonces solo sincronizaz en tiempo real.. sera mas cabron que se te chinguen dos disco a la vez..

Ahora, entrando en materia.. dime, ¿recuperaste los marcadores del navegador?, ahi esta la mina!

Saludos!
Carolina ha dicho que…
Ay, qué alivio que no perdiste información.
No es cualquier información.

(estoy alarmada con suma ignorancia: ¿es grave que mi CPU de repente saque sonidos de refrigerador. Cíclicos y graduales. Je. Respaldo otra vez x si las dudas).
Sender Eleven ha dicho que…
Carolina:
Es valido que tu cpu haga ruidos de refrigerador, y podes checar, si no hay un six bien frio adentro, y me lo mandas por fax.
Francisco Arriaga ha dicho que…
Gansipapas: tocho morocho. Desactivé el S.M.A.R.T. y entré en modo a prueba de fallos. Corrí la versión 8.05 de Partition Magic que tuve que bajar de la red porque mi PM 8.0 tiene un bug y me marcó un error [error #1513 o algo así] al querer copiar la partición de un disco a otro. Con el PM 8.05 simplemente hacer copia, como había un montonal de imágenes -el MGH tiene algo más de 150,000- el proceso de copiado de los 73,000 mb se tardó dos horas y media.

Reinicié, desconecté el disco dañado, habilité el S.M.A.R.T. entré en modo normal, y allí estaba todo completito. Luego un CHKDSK /R x: sobre mi disco y a esperar otros cuarenta minutos.

Cero errores, después, a verificar con el HD Tune posibles errores y la temperatura del disco: 45 grados centígrados constantes, cero errores mecánicos en todos los discos -tenía 4 conectados- y listo: el disco de respaldo quedó libre de toda sospecha [y los demás también]. ;-)


Caro:

es normal hasta cierto punto: son los abanicos que están comenzado a fallar. la primera opción es abrir el gabinete, sopletear a fondo con un botecito de aire comprimido que te compras en office depot por 90 pesos -eso valen acá-, y sacar toda la pelusa del disipador y el abanico del procesador y el polvo que se pueda de la placa. Si después de la limpieza el ruido sigue igual y el abanico continúa haciendo esos ciclos, entonces el abanico ya está cansado y puede detenerse en cualquier momento, lo que dañará tu procesador: en una palabra, hay que cambiar el abanico -o los abanicos que estén fallando- y darle una limpieza a fondo a tu pc.

Sender:
este fin, va un six a tu salú.
Sender Eleven ha dicho que…
Gracias, por culpa de la medicinas nada sabe igual y 0 alcohol, pero ya me curare.
Carolina ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carolina ha dicho que…
Ahhhh hoy six no, pisco sí!
Vale escaneado?

Y adiós que ya me voy a la tienda-de-cosas-de-oficina para desempolvar los abanicos de mi CPU... Pobecita. Toda una abuela y yo no la he cuidao. Gracias por el tip querido Greg.