Interpretación de los signos

Como alguna vez dijo Jesús Olague: lástima, no pegó.

La encuesta no tenía por fin primordial hacer una consulta sobre qué, cómo, cuándo y por qué seguir escribiendo lo que escribo: cierto que el lector es primordial, mas la peor literatura -y la más comercial- es aquella que se centra en el lector como tal y pretende dejarlo absolutamente complacido. Por descontado que ni aquí ni allá ni acullá encontrarán eso.

En cambio sí tiene importancia la información que pude comprobar echando mano en las herramientas administrativas de blogger, y a fin de cuentas, de google: este blog con sus apenas 9 seguidores tiene efectivamente 22 lectores sindicados, esto es, hay quienes no se dan la vuelta por aquí, mas reciben puntualmente cada entrada en su propio buzón de feeds.

Reconozco en las respuestas a la encuesta las posturas de quienes son asiduos, de quienes cambian su opinión constantemente -y están en su pleno derecho de hacerlo- y también de quienes emiten juicios amparándose en el anonimato que hasta cierto punto provee el internet.

Para que quede constancia, los resultados de la encuesta fueron:

Un proyecto interesante que visito esporádicamente. 6 (42%) 
Un proyecto mamila que no se entiende por el montón de citas en idiomas extranjeros. 1 (7%)
No lo sé ni me interesa. 1 (7%)
Un buen proyecto que leo todos los jueves. 0 (0%)
Una pérdida de tiempo y espacio en el periódico. 1 (7%)
Una muestra de la vanidad y soberbia del autor. 3 (21%)
Un esfuerzo del autor por compartir algo con todos los lectores 2 (14%)

Gracias a quienes participaron y opinaron en dicha encuesta, ojalá algún día esos 22 'lectores ocultos' me hagan llegar sus comentarios, indudablemente han de tener una opinión bien formada sobre este blog, y los proyectos en los que participo.

Francisco Arriaga.


Nam stat fua cuiq~ dies, breue et irreparabile tempus.

Comentarios

Doña Gely ha dicho que…
Hola, yo participe en la encuesta, vote por -Un proyecto interesante que visito esporádicamente. – y pues así ha sido, en un principio tuve muchos problemas para acceder, pero me llamaba la curiosidad una por en primera por tu participación, que siempre me ha resultado de interés, aunque admito que en un principio no me parecía muy agradable tu blog por el poema de aquel que encontró con que limpiarse, pero después, bueno aquí me tienes. También me llamó la atención porque conozco a Simitrio, eso es como si tuviera su recomendación, además de que me gustó el título.

Tal vez no es tarde aún para empezar a ser culta y enterarme al menos un poco de lo que hay en las bibliotecas, y si alguien que realmente sabe de libros y lo transmite, por supuesto que es interesante para mi.

Aunque no entendí porque la encuesta dice que son 14 participaciones… si es por los que le dimos al cambiar voto, lo siento pero yo lo hice para ver qué pasaba y no hice cambio alguno. :P

Gracias por tus respuestas.

Angélica, la pequeña Doña.
Francisco Arriaga ha dicho que…
...A veces me complico demasiado las cosas, es todo.

El resultado de la encuesta fue 14 respuestas, aunque en las herramientas avanzadas para bloggers Google dice que hay 22 lectores que reciben feeds de este sitio, es decir que hay lectores anónimos a quienes aún no tengo el gusto de conocer.

Respecto al poema de Sergio Witz: me sigue gustando, aunque tuve que sacrificarlo por cuestiones prácticas nada más, no por cuestiones ideológicas. Ese poema o gusta o no gusta, qué se le va a hacer, me quedo con la crítica que lleva dentro de sus versos, y que en su tiempo hizo correr un montón de comentarios en este mismo blog.

Gracias por la visita y por el voto, y más aún, por el comentario.

Francisco.