Qué curros los curros!

Hace rato, oscurita la mañana, mientras escuchaba las noticias manejando camino al trabajo, escuché la noticia que dio no sé qué funcionaria respecto a que a nivel nacional será aplicado el examen ENLACE para saber cómo va México en cuestiones educativas, y poder así evaluarlo respecto a los avances y niveles internacionales.

"Esta prueba nos permitirá determinar cuáles son nuestras deficiencias para poder fortalecerlas", dijo la tipa.

Primero: ¿para qué gastar en toneladas de papel que nos dirán lo que ya sabemos y es que México educativamente está en la peor crisis de la que se tenga memoria?

Segundo: ¿nivel internacional? ¿acaso la prueba es en inglés? ...y dado caso que la prueba sea en inglés, a los alumnos de otras universidades extranjeras, específicamente británicas, australianas y norteamericanas se les debería poner ese mismo examen en otra lengua, como el francés, italiano o español, para equilibrar las ventajas que tendrían en cuestión del idioma. 

Tercero y último: esa gente que está al frente de secretarías de educación, sindicatos de maestros y demás tienen la peor educación posible. Una cosa es que estudien en el extranjero y otra que en el extranjero hayan brillado, hasta donde recuerdo el único nerd que medio la hizo hasta llegó a la presidencia de México y hoy da clases magisteriales y doctorales para quien puede pagarlas en universidades extranjeras, su apellido es Zedillo. Fuera de allí, nada se sabe de los que son 'enviados a estudiar al extranjero' y que resulta después que sólo pasaron materias a título de suficiencia, o de panzazo. Y lo de su educación pésima está por demás manifiesto, la tipa esa no conoce las normas básicas de las matemáticas, y pedirle que conozca la lógica es más difícil e inútil aún:

la debilidad es una carencia, es decir, algo negativo. Fortalecer las debilidades del sistema educativo es lo mismo que decir: vamos a hacer que México sea más analfabeto, o más burro, para hablar como hablamos en el pueblo.

...Aunque pensándolo bien, estuvo bien dicho lo que dijo esa pobre mujer: el sistema educativo de México se la ha pasado fortaleciendo las debilidades los últimos 20 años. Creo que su meta es alcanzar y lograr que los mexicanos sean cada vez más brutos hasta alcanzar la imbecilidad total.

Eufemismos, bonitas maneras de decir lo que el pueblo quiere oír, aunque esté rellena de flores y figuras retóricas y metáforas y delicadezas, una pena de muerte siempre es una pena de muerte, y el sistema educativo nacional está a un tantitito así de morirse de a tiro.





Nam stat fua cuiq~ dies, breue et irreparabile tempus.

Comentarios

ReDShoeS ha dicho que…
muy temprano para hacer tanto coraje....
Francisco Arriaga ha dicho que…
la idiotez de alguna gente no tiene horario. así que nos obligan desde temprano a amargarnos y a echar pestes... :-(