Qué curros los curros!

Hace rato, oscurita la mañana, mientras escuchaba las noticias manejando camino al trabajo, escuché la noticia que dio no sé qué funcionaria respecto a que a nivel nacional será aplicado el examen ENLACE para saber cómo va México en cuestiones educativas, y poder así evaluarlo respecto a los avances y niveles internacionales.

"Esta prueba nos permitirá determinar cuáles son nuestras deficiencias para poder fortalecerlas", dijo la tipa.

Primero: ¿para qué gastar en toneladas de papel que nos dirán lo que ya sabemos y es que México educativamente está en la peor crisis de la que se tenga memoria?

Segundo: ¿nivel internacional? ¿acaso la prueba es en inglés? ...y dado caso que la prueba sea en inglés, a los alumnos de otras universidades extranjeras, específicamente británicas, australianas y norteamericanas se les debería poner ese mismo examen en otra lengua, como el francés, italiano o español, para equilibrar las ventajas que tendrían en cuestión del idioma. 

Tercero y último: esa gente que está al frente de secretarías de educación, sindicatos de maestros y demás tienen la peor educación posible. Una cosa es que estudien en el extranjero y otra que en el extranjero hayan brillado, hasta donde recuerdo el único nerd que medio la hizo hasta llegó a la presidencia de México y hoy da clases magisteriales y doctorales para quien puede pagarlas en universidades extranjeras, su apellido es Zedillo. Fuera de allí, nada se sabe de los que son 'enviados a estudiar al extranjero' y que resulta después que sólo pasaron materias a título de suficiencia, o de panzazo. Y lo de su educación pésima está por demás manifiesto, la tipa esa no conoce las normas básicas de las matemáticas, y pedirle que conozca la lógica es más difícil e inútil aún:

la debilidad es una carencia, es decir, algo negativo. Fortalecer las debilidades del sistema educativo es lo mismo que decir: vamos a hacer que México sea más analfabeto, o más burro, para hablar como hablamos en el pueblo.

...Aunque pensándolo bien, estuvo bien dicho lo que dijo esa pobre mujer: el sistema educativo de México se la ha pasado fortaleciendo las debilidades los últimos 20 años. Creo que su meta es alcanzar y lograr que los mexicanos sean cada vez más brutos hasta alcanzar la imbecilidad total.

Eufemismos, bonitas maneras de decir lo que el pueblo quiere oír, aunque esté rellena de flores y figuras retóricas y metáforas y delicadezas, una pena de muerte siempre es una pena de muerte, y el sistema educativo nacional está a un tantitito así de morirse de a tiro.





Nam stat fua cuiq~ dies, breue et irreparabile tempus.

Comentarios

-ReD- ha dicho que…
muy temprano para hacer tanto coraje....
Francisco Arriaga ha dicho que…
la idiotez de alguna gente no tiene horario. así que nos obligan desde temprano a amargarnos y a echar pestes... :-(