No fueron tales

Quod scripsi, scripsi!

Pensé titular esta entrada como 'Después de las vacaciones', pero nó, mejor le cambio el título para escribir algo acorde a la realidad... esto es decir, llanamente, zapatero a tus zapatos. Y después de lo del periodista los zapatos quedaron reivindicados.

En pocas palabras -que terminarán siendo muchas, lo sé- escribo:

I. Admiro el ánimo de 'Ahora que hice', que soportó casi un mes sin poner una letra en su blog. Aunque diré que con la semana que también me tomé de licencia sé que eso es magnífico y una costumbre absolutamente recomendable, sobre todo cuando eso de los blogs comienza a ser una obligación y se le va perdiendo el gusto. Afortundamente, aún tengo mucho gusto en este blog, así que habrá -a menos que otra cosa suceda- blóg para rato.

II. Me siento contento y feliz por ver que una de las frustraciones de ese Jesús Olague que es mejor conocido en los bajos fondos como 'El que no tiene nada que hacer' por fin se quitó el estigma de la virginidad editorial y ha quedado 'brutalmente' desvirgado -como también opinó El que no sabe qué hizo-. Y apunto una cosa: no dejo de sentir cierto resquemor cada vez que comento en su blog o envío un correo, ya que comenzar con un: 'Estimado Jesús' me hace sentir como si estuviera tomando un retiro parroquial para adolescentes...  :-S

III. Aunque poco, Simitrio sigue presente y haciendo de las suyas. No te lo escribí por correo, Hermano, ya que es mejor aquí, públicamente y donde quienquiera puede darme la contra o reafirmar lo que escribiré a continuación: El Reloj de Arena ahora sí ya tiene una personalidad bien definida, y un carácter que seguramente le está granjeando un lugar indiscutible en la vida cultural de Zacatecas. Y no porque al hablar del Reloj también pueda estar abogando por el Libres Libros, sino por la estructura y la homogeneidad que permea en las páginas y temas. Calidad editorial y de diseño innegables, fogueados terminaremos en esos menesteres.

IIII. Al parecer el P. Stefan Zara también se tomó un tiempo en su magnífico blog de Teología Patrística, y ha regresado con mayor ánimo a compartir títulos casi imposibles de conseguir por estas tierras. Y aunque pareciera que en un principio el proyecto de un blog de Patrologia sonaba descabellado, el año 2008 dejó buen saldo a favor: más de 10,000 visitas -que para temas como el de la Patrología son muchas- y ya se ha ganado su lugarcito en el ranking que promueve el omnisapiente Google.

V. Hay temas que a mi pesar he dejado y seguiré dejando de lado en el blog, aunque me gustaría escribir sobre ello, uno que resalta es el de las guerras israelíes y otro el de la próxima presidencia de Obama. Confío llegará el tiempo propicio para escribir lo que haya escribir, a fin de cuentas, todo se escribe en su tiempo y nunca antes.

VI. Otro saldo a favor del año que termina: cumplimos mi esposa y yo 10 años de estar casaditos 'por la iglesia', lo que se dice fácil pero se vive con un poco menos de esa facilidad engañosa. Quién dijera que ya le voy pegando a los 35 años... y como si nada. Je.

VII. A favor también, el Libres Libros. Vaya que Simitrio ha resultado amén de hermano, amigo, camarada, confidente y compañero de parrandas y karaoke incomparable, un mecenas celoso de sus protegidos. Cuando leí el comentario de Jesús Olague sobre un pequeño detallito como una famosa taza NTR me dije que yo no le voy a pedir la taza: cuídate hermano porque cuando vaya de nuevo a Zacatecas irrumpiré en tu oficina y te voy a saquear la taza con todo y el frasco de café -igual que hiciste con el póster alfonsino que nos agenciamos en la Biblioteca Magna de Monterrey, recordás pibe?. Y sobre aviso no hay engaño.

VIII. No me gusta hablar del propio valer que pudiera tener lo que hago, y menos en asuntos tan subjetivos como la música. Mas lo que apuntaré es que me siento satisfecho de haber terminado el ciclo de Melancholias, estos últimos días he 'retocado' y refinado un par de detalles, y sé que ahora tengo la versión final y definitiva de esos trabajos. Era cuestión de algunas notas y configuraciones erróneas del programa de edición, la próxima semana espero haber subido ya al servidor de Internet Archive las ediciones finales, que a decir con certeza sólo cambiaron poquísimas notas de las Melancholias I, II, III y VII. Y otro proyecto que tengo a medias, el ciclo que subrepticiamente titulé 'La Princesa Ywy' está resultando más amplio y complejo de lo que pensé, y de hecho le voy a cambiar el título, cuando esté completo -y este sí, nó antes- lo daré a conocer aquí, comme d'habitude.

IX. Pocos proyectos pero bien definidos. No los escribiré para no darme de trancazos contra este blog si algo sale mal, mas cuando vayan realizándose, dejaré constancia de paso.

Salus.

Comentarios