Obispos para Zacatecas y Nuevo Laredo

Quod scripsi, scripsi!


Local
Nuevo Laredo tiene nuevo Obispo
Miércoles, 08 de Octubre de 2008

Gustavo Rodríguez Vega, quien fuera obispo auxiliar de Monterrey lo designo titular de la diócesis de Nuevo Laredo y a Carlos Cabrero Romero al frente de la jurisdicción de Zacatecas

CIUDAD DE MÉXICO.- El Papa Benedicto XVI nombró dos nuevos obispos para México, a Gustavo Rodríguez Vega, quien fuera obispo auxiliar de Monterrey lo designo titular de la diócesis de Nuevo Laredo y a Carlos Cabrero Romero al frente de la jurisdicción de Zacatecas.

Monseñor Gustavo Rodríguez Vega nació en Monterrey, el 7 de marzo de 1955, fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1980. Estudio la licenciatura en Doctrina y Etica Social de la Iglesia.

Fue rector del seminario de Monterrey de 1991 al 2001.

El 27 de junio de 2001 S.S. Juan Pablo II lo designa Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Monterrey, siendo consagrado el 14 de agosto de ese mismo año.

Vocal de la Comisión Episcopal de Pastoral Social para el Trienio 2004-2006. Suplente de la Provincia Eclesiástica de Monterrey para el Trienio 2007-2009 y Presidente la la Comisión Episcopal Para la Pastoral Social.

La diócesis de Nuevo Laredo estaba vacante luego de que su obispo Ricardo Watty fuera trasladado a la jurisdicción de Tepic.

Asimismo, el Pontífice acepto la renuncia presentada por Fernando Mario Chávez Ruvalcaba al gobierno pastoral de la Diócesis de Zacatecas, y nombró a Carlos Cabrero Romero hasta ahora Párroco de Nuestra Señora de Guadalupe, en San Luis Potosí.

Cabrero Romero nació en la ciudad de San Luis Potosí el 7 de mayo de 1946, del matrimonio conformado por Francisco Cabrero y María de Jesús Romero, quienes tuvieron once hijos.

Cursó sus estudios medios superiores en el Seminario de San Luis Potosí, mismo en el cual llevó a cabo los estudios de latín, filosofía y teología.

Recibió la ordenación sacerdotal en su tierra natal, el 12 de abril de 1972, fue nombrado Vicario parroquial de la Parroquia de San José (Matehuala, S.L.P.), y Promotor vocacional Diocesano.

Dos años después fue enviado a Roma, en donde, en 1977, obtuvo la licenciatura en Teología Espiritual, en la Pontificia Universidad Gregoriana. De 1980 a 1995, fungió como Formador en el Seminario Diocesano, Profesor de Teología Espiritual, Prefecto de Disciplina, Director Espiritual, Vicerrector y Ecónomo General.

De 1995 a 1996 fue Ecónomo y Vicerrector del Pontificio Colegio Mexicano, en Roma. De 1996 a 2001 estuvo a cargo de la Parroquia de San Miguel Arcángel, misma que dejó luego de ser nombrado Párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Además de Párroco, Monseñor Cabrero Romero es, desde el 2002 canónico de la Iglesia Catedral de San Luis Potosí, Coordinador de la Formación Permanente del clero, Profesor en el Seminario, Director Espiritual de la Adoración Nocturna Diocesana, Miembro del Colegio de Consultores y Miembro del Consejo de Asuntos Económicos, de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

(milenio)

Nota de elmanana.com.mx
http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=82779
© Editora Argos S.A. de C.V. 2007

Comentarios