Si el cielo te dá limones...

Quod scripsi, scripsi!


MONOPOLIZA LA LIMONADA!




Después de la trifulca del año pasado, donde Calderón tuvo que hacerse el escurridizo para plantarse delante de la bola de tarugos que 'iba a recibir' el informe y que no querían ni que hablara -sobre todo los por los tejemanejes del Peje, de quien naiden se acuerda ahorita-, este año Calderón decidió hacer algo más osado, estrellándolo y embarrándolo a la vez en la cara de sus detractores:

Dar su propio informe de gobierno a la hora que le da la gana, y publicitando lo que se le hinche.

Este nuevo formato no vino solito. Es la respuesta natural de un montonal de gente pagada por el erario público para asesorar al Ejecutivo, y que tenía que buscar una salida 'digna' a la situación actual: la imagen presidencial ha decaído muchísimo en estos últimos 8 años, y el PAN aprendió demasiado pronto las tranzas y maneras fraudulentas de su antecesor el RIP.

Ventaja inigualable para el 'Preciso': un informe a la medida, dicho como se le dé la gana, con una ventaja que ya quisieran otros presidentuchos del planeta, incluso BUSSSCHHH:

No hay nadie 'que responda' dicho informe.

Esto no significa que no lo vaya a haber, pero la ventaja que le sacó la Presidencia a esta carrerita a lomo sobre el nuevo informe la va a ganar la Presidencia, y Calderón.

Aunque el Peje haga berrinches y junte a los mismos de siempre, aunque las cámaras se pongan de acuerdo y después quieran 'estirarle las orejas' a Felipillo, aunque nadie comente nada de nada ni en la tele ni en el radio ni en interné.

Salieron listos, eso que ni qué. Y si de aquí p'al real va a seguir siendo lo mismo, entonces estaremos fritos. Maquillaje es lo que menos necesita este México que se está muriendo, y que muestra los estertores de su agonía cada quince-dieciséis de septiembre, como si esa fecha en verdad significara algo.

Comentarios