Pendejada tras pendejada
Bien sabrán quienes hayan seguido este blog, de mi antinacionalismo y mi recalcitrante postura ante la banderita y el himno mexicanos.
Pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, y no hay que confundir la gimnasia con la magnesia.
Así que aquí va mi desfile de pendejadas del 17 de septiembre, una tras otra.
Primera:
Tres gritos en el zócalo.
Sólo diré que se les cebó. Eran muchos mexicanos gritando [250,000?], y lo del presidente, lo de AMLO y lo demás, fue pura faramalla, como siempre.
Segunda:
Atentados en Michoacán.
a.- Resulta que en menos de lo que canta un gallo, ya hay un retrato hablado de uno de los responsables de jugar a Rambo enmedio del grito en aquel estado.
Me cái que ni el FBI... y teniendo en cuenta que también había muchos mexicanitos gritando, quién carajos se va a andar acordando de la cara de otro, máxime que esa noche de sonido y fuegos articiales casi andamos todos a oscuras?
Hasta cree el pendejo que le van a hacer caso:
En estos casos es necesario tener la banderita HASTA LO MÁS ALTO. Dejarla a media asta es darle la razón a los pendejos que lanzaron las granaditas. En estos casos México, necesita levantarse, y comenzar a denunciar lo que hay que denunciar. Y no será con desfiles de blanco, sino labor hormiga: todos cuidando al vecino, y todos exigiendo al gobierno que se ponga a trabajar en lugar de andar solapando a malandracos y poquiteros y grameros.
c.- Aguilar Camín dijo que fue un atentado artero.
Otro pendejo que confunde la gimnasia con la magnesia: le llama terrorismo a atentar en contra del pueblo 'inocente' que ni es el perseguidor ni el perseguido. ...Y se le olvida que perseguidores y perseguidos SON TAMBIÉN parte del mismo pueblo, y por tanto, el pueblo será todo lo que se quiera, menos 'inocente'. A qué va esto último? A que efectivamente, todo país y todo pueblo tiene el gobierno -y por tanto también la justicia- que se merece. Tantos años votando por el partido oficial -y ya volvimos a caer en el jueguito y el partido pasó de tricolor a un azul celeste precioso- y no aprendemos que la política la juegan los políticos, pero que los políticos antes que nada SE SUSTENTAN en el méndigo voto, y que el pueblo es quien decide quién se queda y quién se vá, incluyendo al Presidente, contimás a los gobernadores y policletos...
d.- Dijo también Aguilar Camín que es una declaración de guerra.
NÓ, SEÑOR: es una maldita tregua.
Entre los gobernantes y los narcos. Porque habrán de retirar todas las fuerzas especiales que andan haciendo ronditas en Baja California Norte, en Chihuahua, en Tamaulipas, y las van a regresar pa'trás: a Michoacán. Y a los narcos les urge que les dejen el paso libre, porque sus consumidores están cambiando de proveedores, y la heroína que llega de Afganistán -qué curioso, nó? Afganistán queda bien cerquitita de Irak- les está tumbando la clientela y las pérdidas ya son munchas.
Tercera -y última-:
Televisa y TvAzteca se hermanan, y ambas cubren el 'flagrante atentado' de Michoacán.
Recordemos que 'Cuánto quieres perder' fue un fiasco y que la Academia Última Generación no se queda atrás.
Dos movimientos maestros de mercadotecnia: High School versión mexicana donde los güercos bailan en escuelas 'que nada qué ver con las mexicanas' -como me dijo mi esposa antier- y para acabarla de amolar, cantando reggetón. Con eso los aztecos recuperarán un poco de rating.
Y Televisa con sus sueños estúpidos y estupidizantes está volviendo a tener el control de la chusma que cree que soñando se llegará lejos.
Salinas Pliego y Azcárraga han de estar brindando con champaña y comiendo salmón con bocadillos de caviar. Alguien les hizo el favor de subirles el rating de un solo chingadazo -bastó con tronar 3 o 4 granaditas-, y ellos a cambio le van a dar publicidad en cadena nacional, de a gratis.
En algún lugar lo leí, así que la frase no es mía:
No te pido que te levantes o que sueñes:
Sólo te pido que despiertes,
México.
Comentarios