NETSCAPE: Dijo mi mamá que siempre nó...?

Está bien: no queremos que Netscape se vaya. Pero eso de jugar con los usuarios y clientes no está del todo bien. Los anuncios en la página principal de descargas del navegador muestran que se aplazó el límite de soporte:

Se ha recorrido la fecha fatídica en un mes.

Viendo las noticias, y leyendo las noticias entre líneas, la razón es clara, simple, sencilla, diáfana, 'oculta en la luz':

La compañía estará esperando, al igual que otras compañías, el desenlace de ese flirteo entre la Micro$oft y Yahoo.

A su vez, Yahoo está haciéndole ojitos a Google. Ambos gigantes, Google y la Micro, no pueden hacerse frente uno a uno -es decir, cubrir por sí solos por lo menos el 50% + 1 del mercado- sino que hay un tercer contrincante molesto: el casi muerto Netscape.

'Notescapes' -como le decíamos en la escuela- es, además de un navegador flexible al extremo, un bastión celosamente guardado por Google. Y puede instalarse en más plataformas y sistemas operativos que las que el tan 'propietario' IE se permite. Netscape le lleva ventaja y años de aprendizaje por delante.

Si la balanza se inclina en un Micro$oft + Yahoo vs. Google, seguramente la compañía se ofrecerá en bandeja de plata a los chicos estos.

Si la cosa marcha al revés, entonces la posibilidad de que Netscape resurja es mínima. Netscape es contrincante, si no directo, por lo menos sí 'de los mayores' a que siempre se ha enfrentado el IE.

Netscape en manos de la Micro dejaría de ser lo que es. Hagamos votos porque pueda, llegado el momento, salir avante de esa crisis existencial por la que pasan sus directivos, y nosostros, sus usuarios.




Comentarios