Entrando a saco en la Universidad de Sevilla IX

Ya tenemos todas las imágenes del libro... y ahora qué?

Lo que sigue es pasarlas a algún formato que nos permita imprimir, visualizar, incluso, transportarlas todas sin necesidad de hacer malabares con archivos zips, o metiéndose con la impresora a cada imagen que deseemos enviar al papel.

La utilería por excelencia para estos menesteres es el Adobe Acrobat. Una versión de prueba gratuita y funcional de 15 o 30 días puede descargarse desde el sitio web de este gigante proveedor de software.

Vemos que las imágenes están todas en una carpeta. Si se desea incluir alguna otra imagen, o texto en cualquier formato que no se encuentre en la misma carpeta, entonces deberemos planear exactamente y desde el principio qué aspecto y en qué lugar colocaremos los elementos 'extraños'.

Al abrir el programa veremos la intefaz como sigue. La opción que aparece con un signo de '+' de color verde será la que utilizaremos.


Se desplegarán varias opciones. Seleccionaremos la primera, que es reunir distintos archivos en un solo archivo pdf.


A continuación veremos la ventana del asistente, que nos ayudará a determinar ciertos parámetros o características que deseamos llevará nuestro archivo terminado.

Comenzaremos agregando archivos. Damos click en el botón correspondiente.



El asistente lanzará a su vez el explorador de Window$, hay que advertir que desde allí podemos seleccionar varios archivos a la vez. Lo preferible es seleccionarlos todos de una sola vez [Ctrl + a si se tiene Window$ en inglés, Ctrl + E si nuestra versión está en español], para importarlos directamente al asistente y trabajar con el lote de imágenes completo.



Comentarios