El meme de los memes

La idea de esto es hacer un ejercicio ocioso, y ver qué tanto respingan dos o tres 'indiciados' cuando vean de qué se trata.

El meme de los memes.

Enuncie 3 libros que obligaría a leer a un escritor 'wannabe' y la razón de incluir cada libro en esa lista.

1.- El Conde de Montecristo.
2.- La Tía Julia y el Escribidor.
3.- Las cartas de Octavio Paz a Pere Gimferrer.

1.- El Conde de Montecristo es un ejercicio excelente para la memoria, y un ejemplo excelente de que la famosa 'novela total' es algo que puede escribirse sin ser abstracta o académica, y sin caer tampoco en el panfleto o editorial periodística.

2.- La Tía Julia y el Escribidor es el máximo ejemplo de la literatura que se encuentra a medias entre el compromiso político, la ideología política, la praxis social, el esperpento, la apología, el drama, la ficción y la autobiografía. Y si ahora el Nobel LLosa dice que todo fue pura invención, es porque a estas alturas ya no le conviene seguir argumentando la parte de verdad que tiene esa novela, después de que Julia hizo ver al mundo que este chaval soñaba con los premios y el Nóbel desde que tenía apenas una veintena de años encima.

3.- El viejito Paz era igual o más cabrón que el Paz de 'Piedra de Sol' y demás libracos. El epistolario de Paz a Gimferrer demuestra la conciencia del Poeta-Ensayista sobre lo necesario que es impulsar la propia obra -utilizando incluso métodos y metodologías mafiosas- y cómo se han de ir borrando los rastros de los tejes y manejes, cuando la carrera va despegando y con viento en popa. Ese hombre no dio paso en falso, o sin huarache que es lo mismo, y eso debe obligar a cualquier escritor a estar atento por un lado a la fortuna, y por otro lado a los méritos y medios propios para conseguir lo que se desea.

A continuación: elegir mínimo a 3 destinatarios del meme, y hacerles saber de que dicho meme existe y que se les ha invitado a contestarlo. El máximo de destinatarios queda al arbitrio del receptor del meme.

Paso el meme a:

Jesús Olague, Simitrio Quezada, Alexandro Roque, El Canalla, ReD Shoes, Ernesto Cisneros-Rivera, y Luda.

Nam stat fua cuiq~ dies, breue et irreparabile tempus.

Comentarios

Sender Eleven ha dicho que…
¡Hay no memes!
crimentalista ha dicho que…
Los memes de los ninis... yaque... a ver qué sale...
-ReD- ha dicho que…
Liston de colores.


Pase a leer.

Palabra verificadora "alarito"
Francisco Arriaga ha dicho que…
Sender:

pos aunque nomeames... yo sí te estimo un chingo.

Alexandro:

La salida como quiera... lo más difícil es que a uno le den entrada.

ReD:

Ái voy.
Sender Eleven ha dicho que…
Sniff yo tambien compa...
-ReD- ha dicho que…
Fco Sender... como una vez dijo mi madre: Cuanto amor pegao con mocos!
Francisco Arriaga ha dicho que…
ReD: uno también tiene su corazoncito...
LUDA ha dicho que…
sí lo haré... espero al fin de semana :)