Vámonos poniendo briagos!
Desde ayer quise comentar algo sobre el comentario de ese muchacho que no tiene nada por hacer, y sus ganas de agarrar la jarra pa' vaciarla de un par de tragos.
Tengo flojera de la grave, así que seré breve, conciso y claro:
el asunto del cobro o nó de la tenencia es asunto electorero, y vano por demás. Incontables impuestos se podrían abolir liberándonos a los mexicanos de estúpidas taxaciones que a nada conducen, el argumento central para aplicar o nó un impuesto a determinada actividad comercial se sustenta en que dicho impuesto servirá para emplearse en mejoras materiales en el país: la infraestructura carretera, edificios de gobierno, instituciones educativas y demás. Ah! y también de paso, pagarles el sueldo a esos imbéciles consejeros del IFE y senadores y diputados, y demás.
Si se anula el impuesto de tenencia no pasará nada: el problema no es que no haya dinero, el problema es que desde los primeros tiempos del PRI -recién salido y bajado a punta de tamborazos de la silla presidencial- se ha despercidiado y sigue derramando millones y millones de pesos en corruptelas, sobornos, robos descarados -como el de Pasta de Conchos donde ese Napoléon se voló sus milloncitos de dólares y nadie quiere ni puede hacer nada al respecto- o el otro aquel de Salinas de Gortary, que compró dólares a gusto antes de anunciar la fatídica devaluación del 94.
Impuesto más o impuesto menos, en nuestro país la cifra común es el desperdicio.
Por eso el dinero no alcanza, ni alcanzará mientras esos ladrones, estafadores, vividores y saqueadores sigan al frente de sindicatos que para nada sirven, de cámaras que poco ayudan, y secretarías que funcionan en el más absoluto secreto, y secretamente gastan fortunas enteras en publicidad que nunca aparece ni en radio ni en tv, y pagando multas absurdas por hacer proselitismo fuera de tiempo.
Dinero hay, lo que no hay es un dique, que encauce el torrente infame de dinero que va a parar a quienes deben servir al país, pero terminan sirviéndose de él.
PS: si notan palabras repetidas 3 o cuatro veces o más, en este post, es que quise saber de perdido por un momento qué se siente poder desperdiciar recursos a lo buey.
...y se siente bien.
Nam stat fua cuiq~ dies, breue et irreparabile tempus.
Comentarios