Hurra...! Aborto para todos!

Hace un par de meses y antes de tronar el antigüo Qvod ago, expresé mi parecer sobre la posibilidad de que en fechas próximas, y ante las elecciones aquí nomás tras lomita y a tiro de piedra, algún partido de izquierda pudiera lanzar en un solo paquete el aborto, la pena de muerte y la despenalización de las drogas.

Alternativa Social Demócrata ya comenzó por lo que es más fácil: están proponiendo que el aborto se instituya legalmente en el resto del país, y tomando como punto de partida la legislación 'exitosa' del DF en esa cuestión, argumentando por boca de unas mujeres anónimas que atiborran con sus voces chillonas espacios de radio, y quizá más adelante también la televisión le entrará al juego.

'Porque tenemos derecho de decir sobre nuestro cuerpo'

Y eso ni quién se los niegue y ni quién se los discuta: si quieren tener sexo lésbico, oral, anal, zoofílico, o el más tradicional y a la antiguita: 'sólo vaginal' pues adelante, mientras no se violente la libertad de otra persona, me tiene si cuidado lo que hagan con sus cuerpos tan altamente preciados.

Pero cuando entra una tercera persona la cosa ya cambia. Entonces no se trata de 'su' cuerpo ni de lo que quieran hacer con él. Ya está la otra persona presta a crecer, y allí la norma y la ley ya no aplica.

Y si a esto le sumamos que en pleno siglo XXI y con el montonal de métodos anticonceptivos que existen -condones tanto femeninos como masculinos, píldoras anticonceptivas tanto para varones como para mujeres, métodos quirúrgicos tanto para unos como para otros- salir con que un embarazo es 'no deseado' es una soberana idiotez: los 'embarazos no deseados' no existen.

...Pero se dan, y no por 'no deseados' -esto es, no porque la conciencia de embarazarse o nó tenga lugar en la relación sexual- sino porque esos embarazos 'no deseados' son abrumadora mayoría entre las mujeres de casi nula educación, y aquí es donde tenemos por lo menos una de las causas del fracaso de este argumento. Para el gobierno siempre será más fácil matar que educar, brindarle un hospital de primera y los médicos de moral más ruin para destrozar al 'producto' en el seno materno, que darle un número de seguro social, educación, vivienda y servicios básicos a ese indeseado 'producto' que cuando llegue a nacer será efectivamente otro mexicano. El argumento reza entonces: 'si no nació, no era mexicano'.

¿Argumentos para acallar las buenas conciencias?

En nuestro México abortista esas, 'las buenas conciencias', hace buen tiempo que dejaron de existir. Hoy sólo tenemos 'conciencias tranquilas' o 'intranquilas', y ambas, de una u otra forma, se escudan y se valen de la 'ley'.

...ya era demasiado pedir que en el país más corrupto del mundo las leyes no protejan y cuiden de los intereses más ruines e inhumanos, como lo son aquellos que tienen grupos pro-aborto, pro-drogas y pro-pena de muerte.



Nam stat fua cuiq~ dies, breue et irreparabile tempus.

Comentarios

Sender Eleven ha dicho que…
Me saliste muy mocho, pero te respeto.

Yo solo digo que cada quien su vida, por que cada quien hace lo que cree, que es mejor para si mismo.

Y si el aborto esta penalizado es por que, antes fueron otras ideas, otras preocupaciones, otros gobierno, otras formas de pensar y sobre todo, otros los intereses de los gobiernos.
Carolina ha dicho que…
Ay yo estoy muy enojada. Y no por la cuestión del aborto en sí, sino por la ineficiencia e incapacidad básica para cuidar a los niños. Mira Greg, que si nos pusiéramos las pilas -como las feministas con su intención de despenalizar el aborto-, pero "nosotros" para defender los intereses de los niños (que son nuestros, su vida es la nuestra) que si tan sólo se agilizaran las leyes y las instituciones para dar la protección adecuada... no habría casos tan nefastos como el de la desaparición de Ilse Michel o el tráfico y explotación infantil que se vive en México. A mí me indigna y me tiene tan pero tan enojada.

Que se despenalice el aborto para quien quiera optar por esa crueldad, adelante. Pero eso no obliga a nadie. Y nos queda a nosotros la labor de genrear una cultura de la vida para que aunque sea una opción legal, no sea una opción acudida.

Pero que un niño por violencia doméstica vaya a dar a aun albergue de una secta y que luego "desaparezca" y no haya quién de cuentas de ello... que se trafique con niños, que se les explote sexualmente!!!!!!
Que los niños mexicanos tengan que migrar solos al extranjero!!!
¿qué mierda de país es este??!!!!
Francisco Arriaga ha dicho que…
Caro: me duele también aceptarlo, mas en este país el dios supremo es el dinero. Hace como cuatro meses lo dijo alguien del Vaticano y todas las beatas chillaron y le llovieron ataques a la Sede papal.

Pero es cierto: el narco y el tráfico de niños y órganos tienen éxito e impunidad por la cantidad de dinero que no deja de nutrir los bolsillos de policías corruptos, funcionarios deshonestos que entran administración tras administración a saco, y se aumentan el salario cada vez que se puede.

Pareciera también que fomentar una 'cultura de la vida' está en chino, mas si pensamos que por una sola vida salvada, liberada de esas execrables lacras y cadenas, habrá valido la pena la movilización completa de conciencias y grupos sociales, entonces estaremos sin duda dignificando a la persona humana, por más que gobiernos permisivos intenten callar con cañonazos en dólares las conciencias de televisoras y periódicos.