Hovhaness

Poca música hay que sea tan provocativa, y a la vez tan absorbente como la de este compositor.

Efímero como pocos, Alan Hovhaness tiene algunas composiciones interpretadas y rescatadas por el equipo de Internet Archive.

Especialmente dedicada a una sesión grabada el 25 de febrero de 1978 en la Iglesia de San Juan en Berkeley, California, ese programa consta de varias interpretaciones divididas en 3 grandes tracks, con una cuarentena de minutos cada uno.

Les recomiendo ampliamente el segundo.





Aparece como opción preliminar sólo la posibilidad de escuchar el audio en línea. Mas como no soy conformista y de egoísta no tengo tanto, aquí va este link, donde encontrarán versiones incluso en .wav, absolutamente recomendables para rescatar el sonido total de las interpretaciones, y quemarse sin ningún cargo de conciencia en un cd de audio con todas las de la ley.

Y lo de la música 'provocativa' y 'absorbente' no es de oquis: prepárese por lo menos un buen café a la vainilla, y recárguese a conciencia en su sillón favorito. Súbale el volúmen al estéreo de la sala, y después me cuenta cómo le fue... eso si puede volver a poner los pies en la tierra.

Conste, queda usted advertido.



Nam stat fua cuiq~ dies, breue et irreparabile tempus.

Comentarios

Ahora Que Hice ha dicho que…
Si está muy chingón, vientos.
lady axolotl ha dicho que…
¿porque no puedo oirlo aquí y en el link no me permite bajarlo?