Fonoteca del INAH

Es increíble que alguien esté compartiendo esta serie. No sé cuántos puedan bajarse, qué calidad tengan, pero aquí está la información, para los interesados.


“Esta serie ofrece al público melodías, instrumentos, armonías y estilos de interpretación con orígenes e influencias provenientes de distintas épocas y lugares, pues el arte musical del pueblo mexicano, como todo arte, es el resultado de un proceso en donde se refleja el mestizaje cultural al que ningún sector de la humanidad es ajeno. Ese arte musical se sustenta en tradiciones formadas durante muchos siglos; por eso, en él todavía pueden distinguirse elementos originados en las culturas precolombinas y en las que fueron consecuencia de la conquista y colonización europeas…

… las reediciones y nuevas ediciones de estos volúmenes tienen sentido, si se piensan que documentan de alguna forma u otra el cambio cultural de país y refuerzan, en la memoria colectiva, la permanencia de un patrimonio musical proveniente de culturas olvidadas por la industria del sonido y ajenas a las salas de concierto. En efecto, la música registrada en esta serie no tiene valor comercial , pues no es interpretada ni compuesta ni arreglada por personalidades cotizadas en el mercado de la música; en cambio, tiene el valor de ser una expresión genuina y creativa salida de las entrañas del pueblo… “


...esto debería estar forzosamente sonando en la radio, en lugar de narco-corridos y reggetón.


Nam stat fua cuiq~ dies, breue et irreparabile tempus.

Comentarios

Ahora Que Hice ha dicho que…
no jala el vínculo ... ¿o es algo contra mí?
:p
Francisco Arriaga ha dicho que…
ooopppsss... al vínculo le faltaba nomás el nombre del blog... :-s

ya quedó listo, ora sí, a bajar lo que se pueda!
jaben ha dicho que…
Date una vuelta por el blog de ana_xyz
http://macuala.blogspot.com/search/label/Fonoteca%20INAH
Va en serio con lo de publicar toda la fonoteca.