De lengua me como un taco!

Estimado Señor Presidente Felipe Calderón:

No soy estadounidense, peor aún, sólo soy un mexicano que gana 'menos de 3 salarios mínimos' y a quien la deuda con el Infonavit ya tiene amarrado de por vida, que no puede disponer del dinero de su Afore hasta que haya cumplido 65 años, y entonces ese dinero no me servirá de nada, es más, ni siquiera alguien me asegura que llegue a esos maravillosos 65 años de vida.

Visto que usted se ha ofrecido a llevar a cualquier estadounidense a cualquier parte de México para demostrar el 'imperio' que tiene el gobierno sobre el país, acepto la invitación como mexicano: yo no estoy de vacaciones aquí, por mi mala suerte tengo qué vivir aquí, y por eso me vá como me vá: pago la cuota del IMSS, se me descuenta un impuesto sobre lo poco que gano, tengo que pagar Predial y Tenencia, y vivo en una de las ciudades más peligrosas del país, y del mundo entero.

¿Será posible que pase usted a las tres de la tarde a mi trabajo, y me haga el favor de llevarme a casa?

Sé que no soy estadounidense, y que soy mexicano y automáticamente por eso no se me tomará en cuenta, aún así, no me quedaré con las ganas de preguntárselo.

¡Ah! Y si se atreve a pasar efectivamente a las tres de la tarde al lugar donde trabajo, con gusto le enseñaré esos lugares donde usted dice que existe el 'imperio' del gobierno mexicano, pero por más atención que he puesto no lo he visto por ningún lado.

Atte.:

Francisco Arriaga.


Nam stat fua cuiq~ dies, breue et irreparabile tempus.

Comentarios